Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez fue pieza clave en triunfo del FC Barcelona sobre Celtic


FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez como pieza clave, se impuso este martes como visitante por 1-0 al Celtic, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo H de la Liga de Campeones 2013-2014.

La visita a suelo escocés no resultó fácil para los dirigidos por Gerardo Martino, primero por la ausencia de su estrella Lionel Messi y segundo por el crecimiento experimentado por el cuadro de Glasgow en el concierto europeo -hoy líder de su liga-.

El ‘Niño Maravilla’ hizo su ingreso a los 74 minutos de juego, por Pedro, y en la primera pelota que tocó le dio una precisa asistencia aérea a Cesc Fabregas, que de cabeza anotó a los 75′ la única cifra de la brega.

El seleccionado nacional realizó un muy buen partido durante su breve presencia en el campo. Pudo anotar a los 87′ con un derechazo a quemarropa que desvió el arquero rival y luego dejó sólo a Neymar, pero el brasileño no pudo marcar ante la notable reacción del guardameta Foster.

Con este resultado, el líder de la liga española 2013-2014 llegó a seis unidades tras dos victorias en el torneo de clubes más importante de Europa y encabeza el Grupo H.

En el otro partido del grupo, el Ajax holandés sólo se debió conformar con igualar como local 1-1 ante el AC Milán.

Los goles llegaron en el último suspiro de la brega. A los 90′ abrió la cuenta Stefano Denswil para el elenco de Amsterdam y un minuto después empató Mario Balotelli para los ‘rossoneros’.

De esta forma, los italianos se situaron en la segunda plaza de la zona con cuatro unidades, mientras Ajax sumó su primer punto.

upi/so/

Publicidad

Tendencias