Publicidad

Ricardo Israel PRI compromete políticas para prevenir y enfrentar el cáncer de mamas


El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, se comprometió este martes a impulsar políticas para prevenir y enfrentar el cáncer de mamas en las mujeres chilenas.

«Con el dinero depositado en el extranjero y que no usamos podríamos asegurar que en cada comuna y consultorio exista un mamógrafo para prevención», aseguró.

Israel se comprometió esta mañana en el Instituto Nacional del Cáncer para generar políticas concretas que ayuden a las mujeres y sus familias, cuando se ven afectadas por diagnósticos de cáncer de mamas. «Aquí nos enfrentamos a un problema, donde el Estado de Chile ha fallado. Creemos que un estado protector debe transformar la salud en un derecho humano y en una prioridad», dijo.

«Proponemos un ministerio de la familia que asegure a cada núcleo humano que es víctima de este flagelo, sin medios económicos, no sigan pagando dividendo y puedan acceder a la total gratuidad en exámenes médicos», agregó el abanderado del PRI.

«La prevención es primordial y realizar una mamografía oportuna es fundamental, ya que según cifras entregadas por el Instituto Nacional del Cáncer, una de cada dos personas enferma con este mal y quiero hacer un llamado a los demás candidatos a adquirir este compromiso país y tomar conciencia de lo importante que es que en las comunas de todo Chile exista a lo menos un mamógrafo», afirmó.

«Mañana sostendremos una reunión en la Catedral Evangélica, donde entregará sus propuestas en temas valóricos», finalizó Ricardo Israel quien por la tarde entregó su programa de gobierno al conocido empresario Roberto Fantuzzi. En la cita se conversó sobre las propuestas económicas como la eliminación definitiva del impuesto de timbres y estampillas.

El empresario señaló que le llama la atención que algunos anuncian que es un temor la eliminación del FUT y que va afectar a las Pymes. «A veces se utiliza el término Pyme para lograr un objetivo político y eso personalmente no me gusta».

upi//

Publicidad

Tendencias