Publicidad

Vóleibol: Unión Vóley, Thomas Morus, San Felipe y Linares son los invictos de la Liga Chilena A1


Cumplida la segunda fecha de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol, cuatro equipos se mantienen invictos y se transforman en animadores de la máxima competencia del vóleibol nacional.

Thomas Morus, el naciente equipo de la Asociación Puente Alto, que ganó de manera invicta la Liga A2, jugó el adelantado de la fecha a mitad de semana, dando cuenta de Manquehue, y el fin de semana venció por 3 sets a 0 a la Universidad Católica con parciales de 25-22, 25-22 y 25-22.

San Felipe Aconcagua, luego de su triunfo sobre Río Bueno, visitó a Doñihue y también se hizo del triunfo con parciales de 25-21, 22-25, 25-19 y 27-25. Linares por su parte, luego de doblegar por 3 sets a 1 al seleccionado menor, recibió a la Universidad Católica de Concepción y la derrotó por 25-20, 25-22 y 25-21.

Y en el partido más ajustado de la última fecha, Unión Voley, que el sábado pasó por encima de Universidad Católica, venció en la última jornada por 3 sets a 2 a Río Bueno, con parciales de 27-25, 14-25, 24-26, 25-21 y 15-11 en una hora y 46 minutos de juego.

Alan Rilling, figura de Unión Voley, se mostró contrariado con el resultado y la forma como jugaron el partido. «El rival nos sorprendió, entramos un poco confiados, ellos prácticamente son un equipo juvenil, menor, pero los extranjeros son buenos, colocaron muchos balones, nos sorprendieron. Creo que tenemos que mejorar eso, y no mirar en menos a ningún equipo», sostuvo.

Por su parte, el referente de Río Bueno, el refuerzo argentino Josué Maldonado, se declaró conforme con lo mostrado en la cancha. «Es nuestro segundo partido y hemos tenido poco trabajo de preparación con nuestros compañeros, pero estamos con la cabeza bien puesta en lo que queremos lograr, somos un equipo joven y tenemos que trabajar mucho partido a partido. Mostramos momentos de muy buen vóley y hay que seguir trabajando porque será una Liga muy dura», dijo el cordobés.

upi/so/

Publicidad

Tendencias