Concertación acusa ‘maniobra política’ de la Alianza para impedir votar interpelación a Mañalich - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:32

Concertación acusa 'maniobra política' de la Alianza para impedir votar interpelación a Mañalich

por 2 octubre, 2013

Diputados de la Concertación acusaron a la Alianza de una 'maniobra política' para impedir que se vote nuevamente la solicitud de interpelación al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, esto luego que la bancada de diputados UDI suspendiera la sesión especial convocada para la tarde de este miércoles y en la cual se votaría la propuesta.

El diputado DC Víctor Torres, uno de los impulsores de la interpelación al titular del Minsal, confirmó que la oposición presentó nuevamente la solicitud de interpelación, porque "nosotros queremos que el ministro Mañalich venga a dar cuanta al Parlamento respecto de lo que ha sido su pésima gestión en materia de salud pública".

Sin embargo, el parlamentario acusó una "segunda maniobra que ha hecho la derecha para taparlo, para esconderlo", esto luego de la suspensión de la sesión especial convocada para tratar la situación que afecta a los agricultores del sur del país producto de las heladas.

"A qué le teme Mañalich, porque él ha dicho por otros medios que ya lleva semanas preparándose con todo su equipo para poder venir a dar cuenta al Parlamento. Entonces, por qué no le dice a sus diputados que aprueben la interpelación, para que la Cámara en su conjunto pueda saber las razones del por qué ha realizado determinadas cosas que a nuestro juicio nos parecen un mal manejo", dijo Torres.

El parlamentario agregó que "aquí efectivamente hemos tenido una maniobra política" donde no importó dejar de lado los intereses de los agricultores del país, afectados por las heladas.

"Aquí lo único que importa a La Moneda es poder cuidar a uno de sus ministros regalones que aun cuando lo ha hecho pésimo, sabemos que cuenta con el amparo del Presidente de la República", dijo el parlamentario DC.

Respecto de lo ocurrido durante la sesión de la mañana, cuando la solicitud de interpelación fue rechazada por falta de quórum, estando presentes solo 21 diputados de la oposición; Torres insistió en que en ese caso hubo "una encerrona", porque el acuerdo no era votar la solicitud en esa sesión, "y eso claramente habla de maniobras como esta otra, de suspender esta sesión para seguir escondiendo a Mañalich y claramente entendemos que esto cambia las reglas del juego y el ambiente de la interpelación", manifestó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)