Publicidad

Diputado De Urresti (PS) valora anuncio de candidata Banchelet de duplicar presupuesto para Cultura


El diputado del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, destacó el programa de Cultura anunciado por la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el que duplicará el presupuesto para esta área en caso de retornar a La Moneda.

El parlamentario -que participó en la ceremonia de lanzamiento de la propuesta- dijo que el programa de la ex mandataria «estará enfocado en el combate a la desigualdad del acceso a la cultura».

El parlamentario también destaco la determinación de Bachelet de dar una mayor relevancia en materia cultural a las regiones y que, en particular, beneficiará a la Región de Los Ríos, a través de la implementación del programa regional de recuperación del patrimonio.

Al respecto, De Urresti recordó que la Región de Los Ríos posee una gran cantidad de patrimonios, que según explicó, en el último tiempo se ha visto amenazado, como por ejemplo, el patrimonio ferroviario e industrial. Así como el patrimonio de la colonización y el de la naturaleza».

En esa misma perspectiva, el diputado PS destacó los anuncios que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, hizo respecto a la creación de nuevas bibliotecas y museos a nivel regional. Sobre el punto, dijo que «a partir de esta política, en todos los lugares del país se tendrá el mismo acceso a la cultura, como ocurre hoy en Santiago», añadió el legislador socialista.

Finalmente, el diputado Alfonso De Urresti remarcó que «es por todo esto que nos vamos muy contentos a nuestras regiones, luego de escuchar de la propia ex Presidenta Bachelet numerosos anuncios destinados a fortalecer la cultura en todo el país».

upi//

Publicidad

Tendencias