Publicidad

Fútbol: Arturo Vidal anotó de penal en empate de Juventus que sigue sin ganar en Champions League


El volante de la selección nacional Arturo Vidal anotó un gol de penal en el empate 2-2 entre Juventus y Galatasaray, en Turín, por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

La ‘Vecchia Signora’ hizo un pobre partido en el Juventus Stadium, donde sus individualidades no funcionaron y apenas Vidal y el argentino Carlos Tevez intentaban generar peligro sobre el arco turco defendido por el uruguayo Fernando Muslera.

Al mal juego de los peninsulares se sumó la apertura de la cuenta de los visitantes por medio del marfileño Didier Drogba, a los 36 minutos, tras un grosero error en la última línea de los bianconeros.

Ya con Mauricio Isla en cancha desde el descanso, el ex Colo Colo seguía siendo el mejor de su escuadra (junto al movedizo Tevez) y estuvo cerca de la paridad con sendos disparos a los 57′ y 58′, hasta que una falta en el área sobre Fabio Quagliarella le permitió al chileno igualar desde los doce pasos, a los 77′.

La Juve fue por la victoria, pero con poca claridad, más bien embestidas. Aún así le alcanzaba cuando Quagliarella (86′) le embocó de cabezazo ante preciso centro de Andrea Pirlo

La victoria parecía sentenciada, pero una nueva distracción defensiva le permitió a Umut Bulut (87′) marcar el definitivo 2-2 en Turín, que dejó al equipo italiano en el segundo puesto con 2 puntos, detrás de Real Madrid que encabeza la zona con 6 unidades, luego de vencer 4-0 a Copenhague, que se quedó con 1 positivo, lo mismo que Galatasaray.

Por la tercera fecha, el próximo 23 de octubre, se dará el clásico europeo Real Madrid-Juventus en España y el choque Galatasaray-Copenhague en Turquía.

upi/so

Publicidad

Tendencias