Piñera se reúne con autoridades del sector de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:06

Piñera se reúne con autoridades del sector de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe

por 2 octubre, 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, se reunió este miércoles en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, con los ministros y autoridades máximas del sector de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe, en el marco de la XXII Asamblea General de Minurvi que se realiza en el país.

Tras el encuentro, el jefe de Estado aseguró que la reunión con las autoridades "ha sido intensa y se han concentrado en cuatro temas: primero, las políticas urbanas, para planificar nuestras ciudades y viviendas con la cabeza, con inteligencia, anticipándonos no solamente a los fenómenos de la naturaleza, sino que también a las necesidades de la gente".

Asimismo, se abordó "el tema de las viviendas en situación irregular, precarias o de emergencia, que en Chile alcanzan a menos del 1%, pero que en América Latina y el Caribe representan casi una de cada cuatro viviendas. Y, finalmente, algo que es propio de todos los países de nuestro continente, que son los fenómenos de la naturaleza, los terremotos, como ocurrieron en Haití y en Chile, los huracanes, las inundaciones que han afectado a México y a Costa Rica", precisó.

En esa línea, el mandatario destacó que durante la cita se abordó "cómo construir, de forma tal de anticiparnos a los fenómenos de la naturaleza y evitar tantas pérdidas de vidas y tantas pérdidas de infraestructura".

El Presidente resumió el encuentro aseverando que "uno siempre aprende de estas reuniones y para Chile ha sido una reunión muy fructífera, hemos aprendido de las buenas experiencias y también de las malas experiencias propias y ajenas".

La XXII Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas del Sector Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe, compuesta por los ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales vinculados al desarrollo sustentable de los asentamientos humanos, consignó la Presidencia.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)