Publicidad

Pizarro (DC) cuestiona que Cancillería siempre esté reactiva y no activa en litigio con Perú


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) consideró «complicado» el que, a su juicio, la Cancillería chilena siempre esté reactiva y no activa en el litigio marítimo con Perú, esto luego que fuentes del vecino país desmintieran antes que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Moreno, que el fallo de la Corte Internacional de Justicia había sido aplazado como informó el sábado un medio de prensa.

«A mí me parece francamente complicado que nuestra Cancillería siempre esté reactiva y no activa en este tema, los medios de prensa dieron como información casi oficial la fecha en que la Corte iba a entregar el fallo y ahora resulta que no es así y nos tenemos que informar por la canciller peruana», dijo Pizarro.

El senador agregó que «preferiría una Cancillería y un canciller mucho más proactivo y más al tanto de las cosas y de manera más transparente informando a la opinión pública chilena, porque si no parece que priman otro tipo de intereses y la iniciativa siempre la lleva Perú».

«Para mayor tranquilidad de los chilenos, nuestro gobierno, nuestro canciller debiera ser mucho más oportuno en la entrega de informaciones para la tranquilidad de las personas», concluyó el legislador.

upi//

Publicidad

Tendencias