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Sernac denunció a nueve empresas automotrices por incumplimientos en avisos publicitarios


El Sernac denunció ante la justicia a nueve empresas automotrices y ofició a otras 19 compañías, tras detectar una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor en los avisos publicitarios difundidos a través de medios de prensa escrita.

El Servicio tomó esta determinación luego de realizar un estudio con el objetivo de analizar si la publicidad automotriz, exhibida actualmente en el país, cumple con las exigencias de información establecidas en la ley del Consumidor.

El monitoreo, realizado entre el 26 de julio y el 5 de agosto de 2013, incluyó un total de 230 piezas gráficas difundidas en medios de prensa escrita de circulación nacional, detectándose en 28 de ellas diversos incumplimientos a la normativa vigente, informó el organismo.

Los incumplimientos detectados están relacionados con tres aspectos centrales:

1. Forma de entrega de la información (presencia y legibilidad de condiciones: Bases, vigencia, stock y restricciones claramente observables).

2. Contenido de la información (falta de información relevante y «comprobabilidad» de la promesa publicitaria).

3. Presencia/ausencia de Carga Anual Equivalente y Costo.

El Sernac puntualizó respecto a las empresas denunciadas, que por no informar CAE y CTC están: Citroen, Parque Automotriz, Faw, Indumotora y Klasic Car. Por no comunicar precio fueron acusadas Honda y Difor; mientras que por no informar CAE y CTC, ni tampoco precio, vigencia ni bases de la promoción, se encuentra Derco, según detalló el Servicio.

upi/so//

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