Publicidad

Junta de accionistas de AES Gener aprueba aumento de capital


La junta de accionistas de AES Gener, la segunda mayor generadora de energía de Chile, aprobó este jueves el aumento de capital de hasta 450 millones de dólares propuesto por la compañía.

Según precisa en un comunicado AES Gener, la emisión de capital tiene como fin recaudar los recursos necesarios para las contribuciones de capital (adicionales a la deuda a nivel de proyecto «project finance») de sus inversiones.

El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, agradeció el voto de confianza entregado por los accionistas y señaló que los fondos que se recauden irán a financiar las millonarias inversiones que se están realizando en los proyectos Cochrane, Alto Maipo y en los programas de mejoramiento ambiental en las centrales de los complejos de generación de Ventanas y Norgener.

El aumento de capital podrá ejecutarse en una o más oportunidades y las fechas de emisión aún no han sido definidas.

Además, la junta de accionistas aprobó modificar el objeto social de la compañía, de manera de que AES Gener pueda aprovechar nuevas oportunidades de negocio con terceros, entre las que se encuentran las que están en el ámbito del procesamiento, tratamiento y desalinización del agua.

upi//

Publicidad

Tendencias