lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 21:17

Plaza S.A. emite bonos por UF 4,5 millones

por 3 octubre, 2013

El holding Plaza S.A., que agrupa a las sociedades de Mall Plaza, colocó bonos por UF 4,5 millones, concretando así su quinta incursión en el mercado de capitales, la que generó una demanda total de UF 9 millones, el doble de la oferta disponible.

Al respecto, el gerente corporativo de administración y finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, dijo que la colocación de bonos "se enmarca dentro del objetivo permanente de la compañía de mantener una estructura financiera optimizada y financiar el plan de expansión en Chile, Perú y Colombia".

La emisión estuvo compuesta por UF 1,5 millones de la serie M y UF 3,0 millones de la serie N, con plazos de vencimiento a 7 y 22 años, respectivamente.

La asesoría estuvo a cargo de IM Trust y Banchile Citi. La serie M, de 4,7 años, se colocó a una tasa de UF 3,35%, mientras que la serie N, de 15,0 años, lo hizo con una tasa de interés de UF 3,79%.

La compañía cuenta con una alta solvencia y una clasificación de riesgo de AA/AA otorgada por los clasificadores Fitch Ratings y Humphreys, respectivamente.

"Desde nuestra primera operación en el mercado de capitales, a mediados de 2009, los inversionistas han valorado la experiencia y el conocimiento de mercado que tiene Mall Plaza, junto a su crecimiento y eficiencia operacional, ingresos diversificados y solidez financiera", dijo Cortés.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV