Publicidad

Racquetball: Francisco Troncoso vive el éxtasis y la derrota en el Abierto de EE.UU.


Un gran triunfo y una derrota marcaron la presencia del chileno Francisco Troncoso en el Campeonato de Racquetball Abierto de Estados Unidos, el más importante del circuito de la IRT (International Racquetball Tour), con más de 700 participantes, que se disputa entre el 2 y 6 del presente en Minneapolis, Colorado Springs.

Troncoso, de 20 años, venció en un extenso y apretado partido al estadounidense Shawn Royster por 6-11, 11-8, 6-11, 11-2 y 11-7 en la primera ronda Profesionales. En segunda cayó ante el colombiano Alejandro Herrera por 11-4, 11-2 y 11-5.

«Estoy realmente agotado. El partido frente al californiano Royster fue muy difícil y largo. Fueron más de dos horas intensas con un triunfo que corona mi corta preparación en Estados Unidos, donde vivo desde el año pasado. La caída ante Herrera fue producto del cansancio. Si bien estoy en óptimas condiciones físicas y técnicas, los cinco sets ante Royster influyeron en mi segundo encuentro», explicó el nacional.

Troncoso enfrentará hoy a las 19:50 horas al estadounidense Soly Kor por el Abierto de Estados Unidos en la categoría Open, luego de quedar eliminado en Profesionales.

El UnitedHealthcare Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores hombres y mujeres profesionales de todo el mundo, así como cientos de jugadores aficionados. «No podríamos estar más encantados con la respuesta que hemos visto para el evento de este año», comentó el director del torneo Doug Ganim. «Es un verdadero testimonio de la fuerza del racquetball, de los jugadores y del entusiasmo de los espectador en la apertura», concluyó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias