Publicidad

Tenis: Federación oficializó salida de Prajoux y asoma dupla Massú-Ríos para asumir en Copa Davis


En una reunión calificada por las partes como muy cordial, el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, junto con su vicepresidente José Santelices, comunicaron a Belus Prajoux que no continuará siendo el capitán del equipo nacional de Copa Davis.

A través de un comunicado, la FTCh sostuvo que, «en razón al descenso de nuestro equipo a la Zona Americana II, la intención del órgano rector del tenis nacional es iniciar un nuevo ciclo».

En la ocasión, los máximos directivos del tenis nacional le manifestaron a Prajoux «su reconocimiento por haber liderado un proceso de transición complejo, y como más gestión haber incorporado a un grupo importante de jugadores jóvenes al equipo».

Por su parte, Belus Prajoux se manifestó «tranquilo y conforme, siempre me sentí muy respaldado por la Federación y siempre estuve consciente de que me tocaba asumir en un momento complejo. Le deseo el mayor éxito posible a quien asuma como capitán y siempre estaré disponible para trabajar por el desarrollo del tenis chileno».

El reemplazante de Prajoux sería el recién retirado Nicolás Massú, quien haría dupla con el ex número uno del mundo Marcelo Ríos, lo que sería confirmado en los próximos días, para ser presentados a comienzos de la próxima semana, de cara al match ante Barbados, por la Zona Americana II, entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014.

upi/so

Publicidad

Tendencias