Publicidad

Tenis: Gonzalo Lama y Cristóbal Saavedra avanzan a semifinales en Futuro Chile 5


Los tenistas nacionales Gonzalo Lama (375° de la ATP) y Cristóbal Saavedra (413°) accedieron este jueves a las semifinales del Futuro 5 de Chile, torneo que se juega en el Estadio Palestino de Santiago.

Lama, primer sembrado del certamen, debió extremar recursos en cada parcial para dar cuenta del peruano Rodrigo Sánchez (1.048°) con parciales de 6-4 y 7-5, en poco más de una hora y medio de juego.

El liguano Saavedra, en tanto, enfrentó una dura resistencia de su joven compatriota Víctor Núñez, pero finalmente salió airoso al vencer por 6-7, 6-1 y 7-5, en dos horas y 15 minutos de acción.

Los otros semifinalistas del torneo criollo son argentinos. Facundo Mena (521°) derrotó por 6-4 y 6-3 al nacional Juan Carlos Sáez (396), mientras que Eduardo Torre (962°) superó al chileno Guillermo Rivera (500°) por 6-1, 4-1 y retiro del sanfelipeño.

Al menos, el certamen ya aseguró un finalista local, ya que Lama y Saavedra se verán las caras en la ronda de los cuatro mejores y por el otro lado de la llave chocarán Mena con Torre.

El Futuro 5 de Chile se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias