Publicidad

Ministro de Minería premia a emprendedores en Antofagasta


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó este viernes la premiación por la Semana de la Pyme en Antofagasta, donde se galardonó a pequeños y medianos empresarios en las categorías de mujer, innovación y emprendimiento.

El secretario de Estado destacó la labor del programa del Gobierno para emprendedores y dijo que se busca «reconocer a los que con su esfuerzo y visión son el corazón de nuestra economía».

Los proyectos ganadores fueron: «Transportes Irene Michea» en la categoría Pyme Mujer; «Regalos de Amor», en Pyme Emprendedora; y la empresa Holon-Systems & Consulting, que trabaja con equipos electrónicos para dar soluciones a los problemas de la industria minera, en Innovación.

En la oportunidad también se inauguró el Centro Chile Emprende de Antofagasta. Esta iniciativa busca por primera vez reunir en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de darles asesorías, información, apoyo y capacitación.

Los Centros de Emprendimiento, que sumarán un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2 mil millones para este año. Nueve serán los centros que en una primera etapa comenzarán a operar en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias