Publicidad

Primera Ministra de Tailandia destaca que TLC con Chile es el primero en la región


La Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, destacó durante una declaración conjunta con el Presidente Sebastián Piñera en Bangkok, que el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones es el primero que su país firma con un Estado Latinoamericano.

«Surge esta visita justo tras la celebración del cincuentenario de la relación diplomática entre Tailandia y Chile en el año 2012. La reunión de hoy ha sido constructiva y fructífera, ambas partes hemos manifestado que estamos dispuestos a ser puerta el uno para el otro en sus respectivas regiones, mediante las cuales Tailandia gozará de los beneficios del comercio y de la inversión derivada de la red de acuerdos de libre comercio existentes entre Chile y otros países, y de la buena relación económica que tiene Chile con sus 14 países vecinos en América Latina», sostuvo la Primera Ministra.

«Chile se beneficiará de la posición geoestratégica de Tailandia dentro de ASEAN (agrupación de los países del sudeste asiático), de las relaciones que también tenemos con nuestros vecinos. Respecto a las inversiones, Tailandia es el socio número uno de Chile en ASEAN y para Tailandia Chile es el tercer socio comercial en América del Sur», destacó Shinawatra.

«Este Tratado de Libre Comercio es histórico porque es el primero que Tailandia firma con un país de América Latina», agregó la autoridad.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias