Publicidad

Semana de la Pymes reconoce a emprendedores del Maule


El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, encabezó este viernes en la capital de la Región del Maule la entrega de los Premios Pyme 2013 en el marco de la Semana de la Pyme, que busca potencia a pequeños y medianos emprendedores en todo el país.

En la ocasión, Dittborn dijo que «queremos generar un cambio cultural, donde todos los chilenos y chilenas reconozcamos la importancia de las pymes en el desarrollo económico de nuestro país».

Agregó que «más del 98% de nuestras empresas son pymes, las que generan casi el 70% del empleo que se crea en Chile. Son estas empresas las que nos permiten ser un país con más y mejores oportunidades, gracias a su esfuerzo y compromiso diario».

En la ceremonia de premiación participaron también el Seremi de Economía, Ricardo Alcerreca; la asesora regional de Hacienda, Claudia Wood; y los directores regionales de Corfo, Guillermo Palma, de Sercotec, Miguel Alonso, y de Sernartur, Julieta Romero.

Los proyectos galardonados fueron Arte Sur en la categoría Pyme Innovadora; Panes con semilla Linares, en Pyme Mujer; y Rompeolas resto/lounge/bar, en Pyme Emprendedora.

La Semana de la Pyme 2013 finaliza mañana sábado con la iniciativa Compra Pyme, que tiene como objetivo incentivar a la comunidad a preferir los servicios y productos locales. Esta actividad se desarrollará en las ciudades de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias