Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez genio y figura en goleada del FC Barcelona sobre Valladolid


El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió este sábado en la gran figura del FC Barcelona en la goleada por 4-1 en casa sobre el Valladolid, en pleito por la octava fecha de la liga española 2013-2014.

En una de sus mejores presentaciones como jugador culé, el ‘Niño Maravilla’ marcó diferencias en el Camp Nou con un doblete y una asistencia en la clara victoria del conjunto líder del actual campeonato.

A falta de la máxima estrella del cuadro catalán, Lionel Messi, Sánchez fue hoy quien se llevó todos los aplausos con una magistral actuación y respondiendo con creces a la confianza de su entrenador, el argentino Gerardo Martino.

El show del tocopillano comenzó a los 14 minutos para poner el 1-1 con un remate desde 25 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta del Valladolid. Golazo. Consignar que Javi Guerra había abierto a los 10′ la cuenta para el forastero.

El nacional mostró personalidad, reflejada en constantes remates y movimientos rápidos que incomodaron en demasía a la zaga rival, y fue así que a los 67′ puso el 3-1 parcial en la cuenta con una definición cruzada tras buen pase del brasileño Neymar. Previamente, a los 52′, Xavi Hernández marcó el segundo para los blaugranas.

Para cerrar su gran actuación, el seleccionado chileno cedió a los 70′ a Neymar, quien con un derechazo ajustado dentro del área puso cifras definitivas.

Con este resultado, Barcelona llegó a 24 puntos y se mantiene al frente del campeonato español de Primera División.

upi/so/

Publicidad

Tendencias