Publicidad

Fútbol: U. Española sigue firme de visita al vencer en La Florida a Audax


Unión Española logró este sábado su cuarta victoria consecutiva como visitante al derrotar en La Florida por 2-0 a Audax Italiano, en un clásico de colonia válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

El elenco hispano, vigente monarca del balompié nacional, se recuperó ante los itálicos de la caída ante Universidad de Chile y llegó a 12 unidades en la tabla, todos conseguidos en condición de forastero.

En tanto, la escuadra que dirige Jorge Luis Ghiso sigue con su racha negativa al acumular su cuarta derrota seguida en el campeonato. Los ‘verdes’ sólo suman un triunfo en el certamen, conseguido en la primera fecha sobre Colo Colo (4-0).

La apertura de la cuenta llegó a los 32 minutos por intermedio del delantero Francisco Castro, quien recibió de Gustavo Canales y le levantó la esférica al arquero Alejandro Sánchez para marcar un golazo.

Ya en el complemento, Audax protagonizó la jugada polémica de la brega con un remate a los 60′ del ariete Bryan Carrasco que ingresó al arco. No obstante, el disparo del ex Dinamo Zagreb ingresó por el costado, rompiendo la red, situación de la que se percató finalmente el juez asistente.

La segunda diana de los ‘Rojos’ de Santa Laura llegaría a los 78′ a través del atacante argentino Sebastián Jaime, quien aprovechó una desconcentración entre el meta Sánchez y Mauricio Arias para meterse entre ellos, ganar el balón y definir a merced.

Con este resultado, Unión se ubicó en el décimo puesto con 12 puntos, mientras que Audax sigue en picada al estar 15° con ocho unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias