miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 21:54

Piñera: 'El 5 de octubre del año '88 fue un gran día para Chile y para nuestra democracia'

por 5 octubre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en Tailandia al triunfo del NO en el plebiscito, precisando que "el 5 de octubre del año '88 fue un gran día para Chile y para nuestra democracia".

Recordó que "ese día los chilenos en forma libre y democrática tomamos una decisión y estoy seguro que fue una decisión sabia, porque escogimos el camino más corto, más directo y más seguro para recuperar nuestra democracia".

"Y a partir de ese día con el aporte y la contribución de todos los sectores fuimos capaces los chilenos de llevar adelante una transición que fue ejemplar y que es considerada como una transición ejemplar en todas partes del mundo, porque fue una transición en que evitamos la crisis política, el caos económico o la violencia social y buscamos los caminos de los acuerdos", acotó.

Asimismo, resaltó que hubo "una transición en que todos los sectores mostraron sabiduría, mostraron grandeza, la misma sabiduría y grandeza que tenemos que ser capaces de revivir para poder enfrentar con éxito los problemas, las oportunidades y los desafíos del presente y del futuro".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV