Publicidad

Matthei cuestiona a Bachelet por programa: ‘Hay un contraste muy grande con nuestra contendora’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó este domingo a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestando que en su campaña «llevan ocho meses y medio y aún no conocemos su programa de gobierno».

«Aquí hay un contraste muy grande con nuestra contendora, porque si elige una cosa se le va el Partido Comunista, si decide otra se le va la Democracia Cristiana», aseveró la presidenciable.

En cambio, destacó que «nuestras diferencias lo que hacen es agrandar nuestra Alianza. A pesar de nuestras diferencias, nosotros sí pudimos ponernos de acuerdo sobre el programa de gobierno en sólo un mes y medio. Cuando miramos al futuro sobre el país que queremos, no hay diferencia y eso nos alegra».

En la misma línea, la vocera del comando, Lily Pérez, afirmó que «tenemos una mirada del futuro en conjunto, ésta es una diferencia contundente con la candidata de la Concertación. Nosotros tenemos un programa concreto y contundente, que da cuenta de nuestra mirada de futuro. Evelyn Matthei tiene un programa de gobierno, Bachelet no lo tiene».

POSNATAL

En otro tema, la ex ministra del Trabajo recibió a un grupo de mujeres beneficiarias del posnatal (a dos años de que se promulgara la ley que lo extendió a seis meses) quienes acompañadas de sus hijos agradecieron tanto a la candidata como a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, ex titular del Sernam y su sucesora, Loreto Seguel, quienes participaron en la actividad.

«Es un orgullo haber participado en este proyecto de ley y seguiré luchando para mejorar la participación laboral femenina, disminuir la discriminación en el mercado laboral de las más de 3 millones de chilenas que hoy se encuentran trabajando, y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres trabajadores y sus familias», señaló Matthei.

Y en otra actividad, despidió a un grupo de jóvenes del comando presidencial, quienes darán inicio a la gira «Juégatela por Chile», la que los tendrá recorriendo todo el país arriba de un llamativo bus durante todo un mes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias