Publicidad

Motociclismo: Tamarugal XC metió a tres pilotos en el ‘Top-Ten’ del Rally Desafío Inca


Tamarugal XC dio este domingo un paso muy importante en la consolidación como equipo internacional de rally, tras finalizar el Desafío Inca en Perú con tres top ten en la categoría motos: Claudio Rodríguez (5°), Felipe Prohens (6°) y Cristián Naser (8°).

La escuadra nacional pudo ubicar más pilotos en la parte alta de la prueba válida por el Dakar Series, donde se impuso el chileno Pablo Quintanilla, pero inesperadas fallas mecánicas en las motos de Daniel Gouet y Jaime Prohens le restaron esa posibilidad.

Incluso Gouet, quien ayer abandonó la segunda etapa al romper la rueda trasera de la KTM, hoy quiso reengachar para darse una revancha en la especial de cierre, y lo hizo con creces al ganar los 280 km cronometrados de Ica a Paracas.

«Ha sido una de las competencias más duras y emocionantes de este año. Para mí, terminar quinto es un logro muy grande, salvo algunos detalles en la parte eléctrica, fui siempre muy seguro en la ruta y convencido de que la navegación es mi fuerte. Ahora me quedan dos carreras del Nacional de Rally en Chile y después, a esperar el Dakar», dijo ‘Burrito’ Rodríguez.

Felipe Prohens, por su parte, valoró el nivel que lució en más de mil kilómetros cronometrados: «Un rally muy exigente, mucha carrera en solo tres días, eso te lleva al límite y respondí a la altura. El desierto peruano es difícil, hay peligros en todas partes, no puedes perder la concentración en ningún momento. Terminé top ten en el Dakar series en Argentina y ahora en Perú, es un excelente año».

Cristián Naser, quien se estrenó con el equipo de las chaquetas amarillas, dijo haberse sorprendido con su rendimiento. «Vine a sumar kilómetros de rodaje ante pilotos de élite, eso era lo que buscaba. Pero me fui sintiendo fuerte, me apliqué en la navegación y aprendí de mis compañeros. Ha sido una experiencia inolvidable, ser octavo en el Dakar Series es un triunfo para mí», dijo.

En el caso de Daniel Gouet, ganar la etapa final es un conforte que merecía. «Hice buenas etapas, siempre estaba adelante y sin errores. La moto falló cuando menos lo esperaba, pero no hay mucho que hacer por ese lado. Quise entrar de nuevo y salí con todo, fui el más rápido del día y me quedo con ese regalo de esta prueba en Perú», comentó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias