Bachelet sobre indultos a violadores de DDHH: ‘Hay que analizarlos uno por uno’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Bachelet sobre indultos a violadores de DDHH: 'Hay que analizarlos uno por uno'

por 7 octubre, 2013

La candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a los indultos para condenados por crímenes de lesa humanidad, planteando que estos casos "hay que analizarlos uno por uno".

"Hay que analizarlos uno por uno, depende mucho de las condiciones, tendría que evaluarlo muy fuertemente. No es un tema fácil para mí", reconoció Bachelet en CNN Chile.

La ex mandataria comentó la entrevista al retirado general y ex jefe de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, explicando que fue incapaz de verla completa porque le "produjo una impresión muy fuerte" lo expuesto por el militar condenado por una serie de crímenes contra los Derechos Humanos, quien negó que ella hubiera pasado por el centro de torturas de Villa Grimaldi.

"Yo estuve en Villa Grimaldi con mi madre, con un montón de otra gente, con hombres y mujeres, y por lo tanto, me indignó. Él me interrogó personalmente a mí, entonces francamente me parece una mentira brutal", dijo.

Consultada por la posibilidad de otorgar un beneficio carcelario para Marcelo Moren Brito, torturador de ella y su madre, Bachelet sostuvo que eso "no es un tema personal" y que es algo que "tendría que reflexionar. Sé que mi respuesta suena vaga, pero no es un tema que yo me haya planteado realmente".

La ex mandataria expuso que su foco en este análisis sería "la señal que se la da al país", por tanto debiera tener en cuenta "todos los pro y todos los contra para tomar una decisión de esa naturaleza", dijo, señalando que verdaderamente es algo que ello no tiene claro en la actualidad.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)