Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ cumplió su primera práctica para el duelo clasificatorio con Colombia


El plantel de la selección chilena inició este lunes las prácticas para el compromiso de este viernes 11 de octubre ante Colombia, en Barranquilla, por la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

Con 18 jugadores comenzaron los trabajos en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, donde de entrada se realizó un trabajo físico bajo las órdenes del preparador físico, Jorge Desio.

Luego, el entrenador Jorge Sampaoli se mostró bastante activo dando indicaciones, específicamente a la hora del trabajo físico de recuperación y el fútbol reducido.

La principal novedad en el entrenamiento fue el trabajo diferenciado realizado por el mediocampista Marcelo Díaz, quien no formó parte de los juegos con balón y sólo realizó un suave ejercicio de máquinas.

Por el momento se desconoce si el jugador formado en Universidad de Chile presenta algún problema físico, aunque cabe recordar que no fue parte el fin de semana del partido del Basilea por la liga suiza.

Uno de los jugadores que habló antes de iniciarse el entrenamiento fue el volante del Atalanta, Carlos Carmona, quien se refirió a la gran unión de grupo en el combinado y al duro desafío frente a Colombia.

«Estamos. como todo el grupo, muy ilusionados y sabemos que depende de nosotros clasificar al Mundial, debemos prepararnos muy bien estos días y ojalá lograr un resultado que nos permita lograr el objetivo», indicó.

«No creo que vayamos a sentir la presión en Colombia, debemos preocuparnos de realizar lo que hemos venido haciendo, los resultados están a la vista», sentenció el mundialista en Sudáfrica 2010.

upi/so/

Publicidad

Tendencias