Publicidad

Goic (DC) emplaza a Matthei a reconocer que Ley de Posnatal fue mejorada por la oposición


La diputada Carolina Goic (DC) emplazó este lunes a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a reconocer que la ley que perfeccionó y amplió el permiso posnatal para madres trabajadoras y sus parejas sufrió una «notable mejoría» impulsada desde la oposición para aumentar los beneficios y cobertura.

Ante declaraciones de Matthei destacando esta iniciativa como un gran logro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la legisladora falangista, impulsora del proyecto, recordó que la oposición dio una lucha para eliminar el tope de 30 UF que había colocado el gobierno.

«No nos parece que la candidata de la Alianza utilice este proyecto tan importante para las mujeres y niños de nuestro país en su campaña sin reconocer el aporte sustancial que hicimos los parlamentarios de la oposición para mejorar el proyecto presentado por el Gobierno, porque si hoy tenemos una gran Ley del Posnatal se debe al esfuerzo que se hizo en el Congreso para llegar acuerdos con este Gobierno» indicó la parlamentaria DC.

Goic argumentó que «durante la tramitación del proyecto nosotros como oposición dimos una gran lucha para que se eliminará el tope de 30 UF que había colocado el Gobierno y que dejaba a un gran porcentaje de mujeres trabajadoras sin el beneficio; además, luchamos por la universalidad del posnatal, gracias a estos esfuerzos logramos cambiar el proyecto original que había enviado el Presidente Piñera, incorporando un subsidio de hasta 66 UF. No reconocerlo es faltar a la verdad».

La diputada aclaró que «gracias al esfuerzo de todos los sectores, especialmente de las mujeres organizadas, logramos aprobar esta ley que partió con muchos recortes, pero que finalmente hoy todos podemos celebrar, permitiendo que las mamás extiendan su permiso de 12 a 24 semanas y en algunos casos, si adoptan la media jornada, a 30 semanas, estando más tiempo con sus hijos».

upi//

Publicidad

Tendencias