Publicidad

Matthei insiste en críticas por programa de Bachelet: ‘Hay un lío enorme y le ponen una tapa’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, insistió en sus cuestionamientos a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por sus medidas de campaña y destacó que las diferencias al interior del oficialismo no han sido impedimento para trabajar de forma conjunta en las propuestas para el país.

«Dentro de nuestra coalición hay personas que pensamos distinto. Con mis amigos, y hasta en mi familia, pensamos de forma distinta. Es parte de las relaciones humanas, y al interior de los partidos políticos también se piensa distinto. Si todos los seres humanos pensáramos igual, algo estaría profundamente mal. La diferencia está en que nosotros no tenemos miedo a decirlo», explicó Matthei.

Asimismo, severó que su Programa de Gobierno presentado, es el mejor resultado del enriquecimiento que se obtiene con la diversidad política.

«En el comando de mi contendora, si usted sale públicamente a decir que discrepa, lo sacan del comando. Yo creo que es mucho más democrático mostrar esas diferencias de opinión», señaló.

«Yo soy la candidata que más tarde llegó a la candidatura, y ya tenemos un Programa de Gobierno completo. Nuestras diferencias no impiden que trabajemos juntos. Ellos no han sido capaces de presentar un programa de gobierno y no pueden tenerlo porque hay un lío interno enorme y le ponen una tapa», acotó.

Previamente, la abanderada oficialista presentó sus siete compromisos con la Región de Magallanes.

En el Puerto de Punta Arenas, y acompañada por trabajadores portuarios y adherentes, puso su firma en las siete medidas orientadas a una mejor salud, educación y mayor conectividad para la zona. Éstas son:

1. Construir hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Además, garantizar la llegada de más de 30 nuevos médicos a la región, entre ellos gineco-obstetras y pediatras.

2. Crear nuevos Liceos de Excelencia. Apoyar fuertemente la educación técnico-profesional y entregar capacitación técnica en las áreas prioritarias para el desarrollo de la región, como turismo y acuicultura.

3. Fomentar la inversión y actividad económica regional, especialmente en la Zona Franca, generando más oportunidades para la pequeña y mediana empresa. Potenciar las inversiones a Enap para explorar y explotar eventuales proyectos, y promover la diversificación energética, aprovechando las nuevas oportunidades en materia de gas natural y fomentando la energía eólica.

4. Construir el nuevo aeródromo de Puerto Natales, y finalizar las sendas de penetración en Caleta María-Yendegaia, Bahía Talcahuano-Estero Worsley y Río Hollemberg-Río Pérez. Pavimentar el camino entre Porvenir y Manantiales, y dotar al puerto de Punta Arenas, de una infraestructura portuaria de nivel internacional.

5. Dar al Turismo, la Cultura y el Patrimonio un lugar de privilegio. Desarrollar un Plan Nacional e Internacional de impulso al turismo regional, que considerará la recuperación de monumentos nacionales y patrimonio histórico, como el Faro de isla Magdalena y el Mirador Cerro La Cruz; y mejorar la infraestructura de parques nacionales, incluyendo la pavimentación del camino hacia el Parque Torres del Paine.

6. Para mejorar la calidad de vida, construir viviendas sociales adaptadas a las necesidades locales, especialmente en lo relacionado a aislamiento térmico. Además, construir el primer estadio techado para la región.

7. Avanzar con el Plan Antártica que contempla la implementación de una nueva Base y el mejoramiento integral del Aeródromo Teniente Marsh, entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias