Publicidad

Metropolitana levantó la copa de la halterofilia en los Juegos Deportivos Nacionales


Emocionante última jornada tuvo el domingo la halterofilia en el tercer día de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales, donde se definió a los campeones por equipos del deporte de fuerza, ganando la selección Metropolitana al conseguir el puntaje más alto en el acumulado.

Determinante fue la victoria del capitalino Pablo Hernández, en los +105 kg varones, categoría que cerró la jornada. Hernández fue segundo en arranque con 120 kilos y lideró el envión con 160 kg, para totalizar los 280 kg que le dieron la medalla de oro en total olímpico.

Víctor Llancamán, de la Araucanía, se llevó la plata con 273 kg (122 kg arranque, 151 kg envión) y el bronce fue para el santiaguino Alejandro Cortés por mayor peso corporal (igualó en registro con Llancamán, 273 kg, con 117 kg y 156kg).

En la sumatoria por equipos femenino, las capitalinas lideraron con 98 puntos por sobre la Araucanía (con mismo puntaje pero con menos medallas de oro) y Coquimbo (92 ptos.) en el tercer puesto.

En varones, la región del Biobío triunfó con 195 puntos, secundada por la Metropolitana (127) y Coquimbo (103).

De esta forma, la delegación anfitriona se llevó la copa de campeón nacional en la categoría mixta, con 215 puntos. En segundo lugar culminó el Biobío (202) y tercera la región de Coquimbo (195).

En la premiación final se condecoró a los deportistas más fuertes del torneo, según la evaluación técnica de los organizadores. Los galardonados fueron los seleccionados olímpicos representantes de la región de Coquimbo, María Fernanda Valdés, campeona con nuevo récord nacional en +75 kg, y Jorge García, campeón en 105 kg.

upi/so/

Publicidad

Tendencias