Publicidad

Pizarro (DC) afirma que se deberá negociar presupuesto 2014 para cumplir programa de Nueva Mayoría


El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, se refirió este lunes a los anuncios realizados por la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmando que el Presupuesto 2014 no permite financiar el programa y las promesas hechas a la ciudadanía por parte de la coalición opositora.

«El hecho que se haya enviado un presupuesto con letra chica y engañosa, indica las estrecheces que vamos a tener en el próximo tiempo, este país de fantasía y de bilz y pap, que nos tiene acostumbrado el gobierno no se condice con la realidad de una economía que va a la baja y que va a afectar en la implementación de políticas públicas y de compromisos que adoptemos en esta campaña», aseguró el senador DC.

Pizarro agregó que «tal cómo está no da, por eso es que nosotros en la discusión y en el debate que estamos haciendo en el presupuesto, tenemos que negociar con el gobierno de manera que se pueda tener un fondo que permita financiar los compromisos que se asumen en la campaña».

Junto con aclarar el tema presupuestario el presidente del Senado también se pronunció frente al anuncio de la creación de un nuevo movimiento realizado por el presidenciable Andrés Velasco, esperando que se sume a la campaña de Michelle Bachelet con un sentido propositivo.

Consultado por su apreciación respecto del nuevo movimiento que va a liderar el ex ministro de Hacienda, Pizarro declaró que «es lo que ha planteado al país que quiere hacer un nuevo movimiento que encabezará él me parece positivo (…). Yo espero que él se sume activamente a la campaña de la Nueva Mayoría, espero que lo haga con sentido propositivo, tiene mucho que aportar y representa a importantes sectores que ya lo respaldaron en las primarias, no sacó muchos votos pero si son valiosos».

Respecto del cónclave de la DC anunciado para debatir sobre el tema de la campaña electoral, el senador falangista aclaró que «lo postergamos y no hay ningún trato de nada, nosotros lo que acordamos entre senadores y diputados y la mesa del partido, es hacer una evaluación de lo que es nuestra campaña territorial, lo que es la campaña parlamentaria del partido y como estamos trabajando por lograr el triunfo en primera vuelta, y la idea era también en ese sentido coordinarnos con nuestra gente que está en el comando y respaldar la gestión que ellos están haciendo».

upi//

Publicidad

Tendencias