Ministro de Salud será notificado de interpelación en su contra tras acuerdo de diputados - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:46

Ministro de Salud será notificado de interpelación en su contra tras acuerdo de diputados

por 8 octubre, 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, debiera ser notificado esta tarde de la interpelación que interpuso la oposición a fin de fiscalizar problemas en su gestión.

El titular de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que "el día 16 de octubre el titular del Minsal deberá enfrentar los temas de salud pendiente en Chile, todos sabemos del déficit de camas, todos sabemos de los hospitales en construcción que no se entregan, de las decenas de promesas no cumplidas; de la frustración que se vive a diario en millones de familias. Suma y sigue, porque las listas de espera tampoco han terminado y la gente sabe que lo que dice el ministro es falso. Invocamos al ministro a transparentar estos hechos y le pedimos que no se atrinchere".

Por su parte, el jefe de la bancada PPD, Marco Antonio Núñez, indicó que "le llegó la hora al ministro Mañalich de dar cuenta al país sobre su desastrosa gestión, aquí en la Cámara de Diputados. Esperamos que no se esconda y pueda ser notificado sobre esta interpelación en los plazos estipulados".

Núñez precisó, además, que "quiero agradecer la presencia masiva de los diputados de la Nueva Mayoría en el día de hoy y señalar que estamos esperanzados de que esta interpelación sirva para que los problemas, que tienen a la salud pública en una profunda crisis, puedan ser analizados en detalle".

En tanto, el diputado Torres, quien será el interpelador, manifestó que "claramente existe una pésima evaluación ciudadana de lo que ha sido el manejo del ministro Mañalich y hoy día el parlamento va tener la oportunidad de cumplir su mandato constitucional y fiscalizar a través de una interpelación que estamos preparando como equipo y que vamos a realizar el próximo miércoles 16 de octubre, como lo ha establecido el propio Presidente de la Cámara".

El diputado PS, Juan Luis Castro, precisó que "los parlamentarios de oposición tenemos la convicción de que este mecanismo constitucional, que es la interpelación, va a permitir que el país sepa por qué no se han terminado de construir hospitales, por qué hay un déficit hospitalario tremendo en el país y, sobre todo, creemos que el ministro tendrá que explicar por qué las grandes obras heredadas por este gobierno no fueron capaces de terminarlas".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)