Publicidad

Ministro de Trabajo visita Casablanca para constatar efectos en empleo por heladas


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, realizó este martes una visita a predios agrícolas en la zona vitivinícola de Casablanca, en la Región de Valparaíso, para constatar los efectos en el empleo por la crítica situación de la producción hortofrutícola debido a las heladas.

En la oportunidad, el secretario de Estado insistió en que las ayudas del Gobierno ya se están entregando.

«La batería (de ayudas) irá para todas la regiones y debieran atender a todas las personas, de forma tal que nadie sufra las consecuencias de las heladas», dijo el titular del Trabajo.

Debido a las heladas caídas en el último mes en la zona central del país, el Gobierno decidió decretar el estado de Emergencia Agrícola en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule, para ayudar a los productores hortofrutícolas que se han visto afectados.

Sobre las ferias de empleo, el ministro Jobet informó que se realizarán durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, y que ya están agendadas las siguientes: Copiapó (Atacama); Limarí y Elqui (Coquimbo); Maipo y Talagante (Metropolitana); Cachapoal y Colchagua (O’Higgins); Curicó, Linares y Talca (Maule).

Adicionalmente, informó que se realizarán ferias en San Fernando (23 de octubre), Santiago (10 de octubre) y Vallenar (17 de octubre). Entre las tres suman más de 17 mil ofertas de empleo.

Con respecto a la región de Valparaíso, la autoridad señaló que se está evaluando realizar dos ferias en las provincias más afectadas, como son Los Andes-San Felipe y Casablanca-Curacaví.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias