Pizarro (DC): ‘Está claro que Matthei no es la candidata del Gobierno y menos del Presidente’ - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:50

Pizarro (DC): 'Está claro que Matthei no es la candidata del Gobierno y menos del Presidente'

por 8 octubre, 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó la supuesta falta de conducción y el, a su juicio, "descarado" intervencionismo del Gobierno en la campaña electoral, situación que, según el parlamentario, demuestra que ya dejaron caer la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y explican las "destempladas" críticas a las medidas anunciadas por la abanderada a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Este gobierno de verdad está en un problema serio de conducción, porque primero está haciendo un intervencionismo electoral descarado, confeccionando minutas, instructivos para sus parlamentarios que ni siquiera le obedecen, interviniendo en la campaña electoral, gastando recursos públicos para descalificar o criticar las propuestas de una candidatura", dijo Pizarro.

El legislador agregó que el Ejecutivo "no tiene la más mínima capacidad de ordenar a sus parlamentarios".

Junto con ello, el senador recordó que "el domingo pasado la candidata de la derecha, Matthei, le pidió al ministro del Interior que le pusiera discusión inmediata a unos proyectos que no tienen mayor importancia, salvo lo comunicacional, en materia de seguridad ciudadana". No obstante, destacó que cuando arriba el momento de discutir estas iniciativas, "no llega ni el ministro del Interior, que se comprometió porque le dieron la orden en un gimnasio, ni llegan los senadores de derecha".

"¿No será porque los senadores de derecha no están de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno o porque quieren enviarle una señal frente a la conducta que ha tenido el Gobierno respecto de los temas que importan en su sector?", se preguntó.

"Yo tengo la idea de que este gobierno está claramente perdiendo la capacidad de conducir, de ordenar a sus propios partidarios, y ya dejaron caer la candidatura de Evelyn Matthei, eso es lo que explica las destempladas críticas que se hacen frente a las propuestas hechas por Michelle Bachelet, respecto de lo que van a ser los primeros cien días de su gobierno", añadió.

Esta situación, explica además —según Pizarro— que la candidata Matthei haga propuestas que son "absolutamente incumplibles", porque está hablando de políticas públicas que significarían 3.500 millones de dólares adicionales al año y 17 mil millones de dólares de los cuatro años de gobierno, "y no dice de dónde va sacar la plata en una economía que va decayendo y en un presupuesto como el que han presentado al Congreso, restrictivo y amarrado", acotó.

Respecto de la eventual intervención del Presidente Sebastián Piñera en aquellas regiones donde hay posibilidad de que la oposición doble en las elecciones parlamentarias, el titular del Senado dijo que "me parece muy mal que el Gobierno esté dedicado a salvar los muebles, tratando de tener algún éxito en lo parlamentario de manera parcial y hayan dejado caer completamente a su candidata Evelyn Matthei".

"Está claro que Evelyn Matthei no es la candidata del gobierno, ni menos del Presidente de la República, que lo único que ha hecho es minimizarla y mimetizarla con el desorden que hay en la derecha y hacer desaparecer sus propuestas", manifestó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)