Publicidad

Surf: Isla de Pascua deslumbró en debut del Maui And Sons Rapa Nui Pro Sur 2013


Con el Humu Tahu, ritual donde los pascuenses veneran y piden buenas vibras a sus ancestros, partió con éxito la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el Maui And Sons Rapa Nui Pro 2013, que se desarrollará hasta el jueves en la mítica ola Motu Hava, en La Caleta Hanga Roa.

Los corredores de Rapa Nui demostraron gran destreza sobre las olas que desde las 14 horas -cuatro de la tarde hora continental- azotaron la caleta en el ombligo del mundo o «te pito o tehenua» como se dice en la lengua pascuense.

Los riders más destacados fueron Gabriel Teao, Haumoana Pakarati y Roberto Araki, la joven promesa que a sus 14 años compite a la par con los mejores en Categoría Open. La mejor ola del día la obtuvo el actual campeón del circuito, Guillermo Satt, alcanzando 13 puntos y desatando la algarabía del gran público asistente.

Hoy parte la competencia en damas donde Pomare Tepano, dada su condición de local, se espera asuma el primer lugar del ranking que actualmente lidera su amiga Jessica Anderson de Pichilemu.

Tras la ceremonia de inauguración, el alcalde de Rapa Nui Petero Edmunds destacó la importancia del evento para la comunidad de la isla. «El surf es un deporte que está arraigado en nuestra cultura ya hace unas tres décadas, y para nosotros es un orgullo formar parte del circuito nacional. Esperamos seguir realizando este evento todos los años y fomentar así el desarrollo de este hermoso deporte», subrayó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias