Publicidad

Adimark: 64% de empresas aborda problema del estrés laboral


Un 64% de las empresas realiza algún tipo de programa para combatir el estrés laboral, según la Primera Encuesta sobre Promoción de la Salud y Estrategias de Bienestar en las Empresas Chilenas dada a conocer por GFK Adimark.

El estudio fue presentado por el presidente de la entidad, Roberto Méndez, en el VI Foro de Salud Corporativa. El documento fue encargado por la isapre Consalud y Promondo.

El estudio señala que, a nivel mundial, un 62% de las empresas aplica algún tipo de estrategia de salud y bienestar, mientras que en Chile sólo lo hace el 45%.

Respecto a las medidas contra el estrés, en Chile un 64% toma medidas, pero la media a nivel mundial alcanza el 90% de las empresas.

El estudio recoge quince medidas consensuadas a través de las cuales se combate al estrés en las empresas. Dentro de estas medidas se contemplan programas de asistencia para empleados, que en Chile sólo el 8% de las empresas recoge, mientras que un 56% lo hace a nivel mundial.

Respecto al combate al tabaquismo, el estudio señala que sólo el 16% de las empresas chilenas realiza alguna actividad para enfrentar este problema de salud entre sus trabajadores, mientras que a nivel mundial esta cifra es más del doble, un 38%.

La gerente de recursos humanos de Consalud, Carmen Paz Urbina, comentó que «el estrés y el tabaquismo son dos problemas de salud pública muy importantes que afectan el rendimiento de las personas, tanto en el trabajo como en su esfera familiar y privada».

upi/so//

Publicidad

Tendencias