viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 11:02

Alcalde Vittori critica proyecto de metrotren a Melipilla

por 9 octubre, 2013

El presidente (s) de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori, criticó el proyecto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) del Metrotren que unirá Santiago y Melipilla, cuya licitación se inició hoy.

Vittori dijo que "mientras en el sector oriente se aplica un plan vial que considera una inversión de 500 millones de pesos, con obras de mitigación como el túnel que conecta la Costanera Norte con la Autopista Central hacia el norte y hacia el sur, viaductos y nuevas conexiones, en nuestras comunas, como Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, se realizan obras viales que impactarán negativamente el desarrollo de las comunas".

La licitación del proyecto se inició hoy y se espera que la adjudicación se cierre en diciembre próximo. El nuevo Metrotren tendrá un costo de US$590 millones y unirá, a partir de 2016, la capital con Melipilla en 45 minutos.

Vittori criticó el "excesivo centralismo" que el proyecto reflejaría, señalando que todas las infraestructuras están centradas en la capital. "De esta forma se desconoce que en las comunas también hay desarrollo y que deben tener vías como conectarse internamente", dijo.

El alcalde de Maipú añadió que "si se materializa un tren interurbano como está planteado, es decir a nivel, veremos cortada la comuna, con un efecto que ya padecen otras comunas como Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Con esto, se generan zonas de riesgo vial e inseguridad, afectando también la conectividad de nuestros vecinos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV