Publicidad

Diputado Monsalve (PS) pide al Gobierno escuchar a trabajadoras de Fundación Integra


El diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, llamó al Gobierno a escuchar las demandas de las trabajadoras de la Fundación Integra que llevan más de 14 días en paro, exigiendo mejoras salariales.

Monsalve respaldó la protesta y criticó al Presidente Sebastián Piñera y a su esposa, Cecilia Morel, quien encabeza la fundación, por «hacer oídos sordos a las peticiones de las funcionarias».

«Es lamentable que las autoridades no entiendan la dramática situación de las funcionarias de Integra, las cuales, laboran en pésimas condiciones. Aquí, estamos hablando de jardines infantiles, que atienden a más de 70 mil niños y que, por lo tanto, necesitan una respuesta urgente de este gobierno», dijo Monsalve.

«Llamo al Presidente de la República y a la Primera Dama, a concretar de una vez las mejoras salariales necesarias a las funcionarias de Integra. Además, nos parece importante que se esclarezca de quién depende esta fundación», agregó.

«No puede ser que en un organismo tan grande como la Fundación Integra no exista claridad sobre quienes están a cargo del tema. Cuando uno observa las condiciones de los Jardines Infantiles, puede darse cuenta de las enormes deficiencias y es triste ver como prácticamente los establecimientos deben mendigar a los municipios o instituciones para mejorar su infraestructura. Por eso seguiremos respaldando su movilización», concluyó Manuel Monsalve.

upi//

Publicidad

Tendencias