Publicidad

Inauguran nueva planta de transmisión eléctrica en Osorno


Con una inversión de U$10 millones fue puesta en funcionamiento este miércoles la subestación eléctrica Rahue, en la Región de Los Lagos, un proyecto de ampliación del Sistema de Transmisión Troncal, desarrollado por Transelec, la principal empresa del rubro en el país.

El gerente de la zona sur de la empresa de transmisión, Luis Pérez, destacó que «el proyecto permite dar mayor seguridad y enfrentar el crecimiento de la demanda eléctrica en la zona. Pero además, nos da flexibilidad para mantener el sistema en óptimas condiciones sin la necesidad de realizar desconexiones por mantenimiento».

El ejecutivo resaltó que la nueva subestación permitirá responder de manera más eficiente a las necesidades en materia eléctrica de ciudades como Puerto Montt y Osorno, valorando la planificación a largo plazo de la empresa transmisora.

Transelec es la principal proveedora de servicios de transmisión eléctrica entre los sistemas interconectados del Norte Grande y de la Zona Central, y dispone de un total de 8.239 kilómetros de líneas de transmisión de simple y doble circuito.

upi/so//

Publicidad

Tendencias