Publicidad

Lavín: ‘Michelle Bachelet tiene miedo a debatir con Evelyn Matthei’


Acompañado del diputado UDI Ernesto Silva, y del vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, Joaquín Lavín, generalísimo de la candidata presidencial Evelyn Matthei, cuestionó la ausencia de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en el debate de este miércoles, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

«Un candidato presidencial lo que no puede tener son problemas de agenda para debatir con los otros presidenciables. Michelle Bachelet tiene miedo a debatir con Evelyn Matthei y en parte eso es porque tendrá que confrontar lo que fueron sus cuatro años de gobierno que, la verdad, no fueron buenos. Porque además tendrá que decir cuál es su programa…y la verdad es que no lo tiene. Evelyn sí va a los debates y tendremos sólo una silla vacía esta noche, la de Michelle Bachelet», señaló Lavín.

«Un 50% de las preguntas tendrá un énfasis regional y sería importante conocer cuáles son las propuestas para ellas. Evelyn no elude ningún debate, va a hacer sus planteamientos para regiones, para el país…Esperamos que para el futuro Chile entero sepa qué propone Evelyn Matthei y qué propone Michelle Bachelet», acotó el jefe de campaña de la presidenciable de la Alianza.

Asimismo, enfatizó que es necesario para los chilenos poder conocer con información quién puede ser mejor Presidenta. «Quedan días de campaña y lo único que esperamos es que nuestro país pueda conocer lo que piensan sus candidatos, no de lo que ocurrió hace 40, 25 años atrás, o en los próximos 100 días, sino qué queremos para los próximos cuatro años», aseveró.

«Hoy tenemos un gran contraste. Están las propuestas de Evelyn Matthei y el no debate de Michelle Bachelet, y es bueno que los chilenos reconozcan esas diferencias. Hoy es el día para que el país y especialmente las regiones puedan contrastar entre una candidata que tiene programa, que va a los debates y otra que no se pone de acuerdo y que guarda silencio», agregó el diputado del gremialismo.

Similar comentario tuvo el vicepresidente de RN, quien valoró pertenecer a una alianza donde la candidata presidencial no realiza exigencias especiales para participar de los debates.

«Creemos que estas instancias son una tremenda oportunidad para mostrar las características y las diferencias entre los aspirantes a La Moneda. Cuando una candidata rehúye es porque no tiene mucho que mostrar y en ese sentido nosotros estamos tremendamente felices, porque tenemos mucho que mostrar», afirmó el también candidato al Parlamento.

Otro punto analizado por los voceros del comando fueron las medidas anunciadas por Bachelet, las cuales Joaquín Lavín definió «como aire».

Acotó que «23 de estas iniciativas son anuncios de anuncios, se comenzará un estudio de… se conformará la comisión de tal…10 son promesas repetidas y no cumplidas durante su gobierno; cuatro son nuevas comisiones y seis propuestas ya las está haciendo el actual gobierno».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias