Publicidad

Ministro Mañalich no cree que haya ánimo revanchista en diputados que lo interpelarán


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desestimó nuevamente esta tarde que la interpelación presentada en su contra responda a un ánimo revanchista de diputados opositores, afirmando que existe una preocupación legítima de los parlamentarios por conocer la gestión del Minsal.

En el marco de la discusión en el Senado de la partida de Salud considerada en la Ley de Presupuesto 2014, Mañalich señaló que no tenía la sensación que la interpelación responda un ánimo revanchista de los parlamentarios, destacando que «ya el año pasado se había hablado de una posible interpelación al ministro de Salud».

«Hay una preocupación legítima de los diputados por conocer con mayor detalle la gestión del Ministerio de Salud», dijo la autoridad, e insistió en valorar la oportunidad que se le daba para rendir cuenta a los diputados «y dejar claro algunos aspectos que se han comentado respecto a Salud y que difieren de la información que nosotros tenemos y está muy bien respaldada».

Mañalich dijo que en el formulario que se le entregó sobre la interpelación, «tiene temas importantes dignos de consultas y de resolver».

Respecto de la discusión por la ley de presupuesto, comentó que siempre las discusiones en torno al presupuesto de Salud han sido muy largas e intensas, considerando que es una parte muy significativa del gasto público, llegando a un 16% del gasto público y considerando que es el ministerio que más aumenta su presupuesto, en un 7%. «Llegamos a un gasto que nos pone en el promedio de los países de la OCDE, o sea, un 9% del promedio per cápita», señaló.

upi//

Publicidad

Tendencias