Chadwick tras ausencia de Bachelet en debate: ‘Es indispensable que nadie se niegue’ - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:17

Chadwick tras ausencia de Bachelet en debate: 'Es indispensable que nadie se niegue'

por 10 octubre, 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó la ausencia de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) en Coquimbo, manifestando que "es indispensable" que en esas instancias "nadie se niegue".

El secretario de Estado aseveró que "todos tienen la opción de ser candidatos presidenciales y para la ciudadanía es indispensable que en esos debates nadie se niegue, todos participen. Ojalá las formas vayan mejorando, todavía hay pendientes algunos debates, al gesto de poder ver, efectivamente, cuáles son las ideas que están presentándose a la opinión pública".

Si bien el jefe de gabinete no quiso realizar un mayor juicio respecto de la ausencia de Bachelet en el encuentro, argumentando que "es una situación de las campañas presidenciales", reiteró que "ojalá que en los debates presidenciales estén todos. Ahora, si hay alguno u otro que se quiera marginar, esas ya son decisiones de cada campaña".

Asimismo, Chadwick cuestionó el formato de la actividad, manifestando que "uno desearía que hubiese un formato, entiendo que puede ser complejo por el número de participantes, que permitiera una mayor interacción".

"Es más entretenido, es más útil y se puede llegar mejor con las ideas a la opinión pública si hay una mayor interacción entre los candidatos", acotó.

Se le preguntó al ministro quién había ganado y si había sido la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, y se excusó planteando con una sonrisa: "Ustedes saben quién me gusta más, pero no lo puedo expresar".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)