Publicidad

Codelco coloca bonos por 950 millones de dólares a 30 años en el mercado internacional


En la ciudad estadounidense de Nueva York, la minera estatal Codelco accedió exitosamente este jueves a los mercados financieros internacionales, mediante una emisión de bonos a 30 años plazo.

«Las condiciones obtenidas son el resultado de la sólida posición financiera que ha mantenido Codelco y que la posicionan muy bien en los mercados financieros internacionales, debido a la seriedad con la que se ha planteado sus planes de inversión y proyectos futuros. Además, incorpora los primeros avances en materia de productividad y costos que deben traer beneficios sustentables y de largo plazo para la competitividad de la corporación», destacó el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Iván Arriagada.

Para el plazo de 30 años, la emisión fue por 950 millones de dólares, con un cupón de 5.625% y un rendimiento de 5.775%.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 3 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas de América, Europa, y Asia/Medio Oriente. Esta es la treceava emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por los bancos HSBC Securities (USA) Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Mitsubishi UFJ Securities (USA), Inc.

Los recursos obtenidos contribuirán al programa de financiamiento de largo plazo de la cuprífera.

upi//

Publicidad

Tendencias