Publicidad

Paulmann y Solari siguen liderando ranking de grupos económicos más ricos del pais


Los grupos Paulmann y Solari, ligados a la industria del retail, mantuvieron el liderazgo en el segundo trimestre en el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE), elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo.

El estudio señala que el grupo Paulmann mantuvo el primer lugar en riqueza, seguido por Solari, Angelini y Matte. Estos dos últimos registraron una subida importante en el ranking, impulsados por el mejor precio de la celulosa y el mayor volumen de venta.

El RGE clasifica treimestralmente a los 32 principales grupos empresariales del país, de acuerdo al nivel y el crecimiento de su patrimonio bursátil, ingresos y activos consolidados. Ante su creciente relevancia, este segundo trimeste el estudio incluyó a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El grupo Paulmann está concentrado mayoritariamente en el sector del retail, a través de su matriz Cencosud. Sus activiades comprenden supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales y bancos.

El grupo Solari, en tanto, si bien se mantuvo en el segundo puesto, el informe del CEEN señala que retrocedió un puesto en el ranking de crecimiento. Este grupo tiene gran presencia en el retail a través de Falabella S.A.C.I, que es la empresa de mayor capitalización bursátil en la Bolsa de Santiago. Sus operaciones también abarcan la hípica (Club Hípico e Hipódromo) y aerolíneas (Latam).

upi/so//

Publicidad

Tendencias