Publicidad

Básquetbol: Duelo Boston-Tinguiririca abrirá este sábado la tercera semana de la Liga Nacional


Desde las 19:00 horas de este sábado, en el parqué del Gimnasio Boston College, el equipo local maipucino de Boston y su par de Tinguiririca San Fernando subirán el telón de la tercera semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los efectivos de las ‘Águilas’ y los ‘Energéticos’ se volverán a ver las caras tras la final del torneo Libcentro, que coronó a los capitalinos en la casa de los del Valle de Colchagua. Aunque esta vez, las realidades que atraviesan por el Grupo Norte de la Liga Nacional son muy distintas, con Boston (4-0) marchando como sólido puntero invicto de la mano de la misma plantilla que consiguió ganar todo el primer semestre y donde cada partido se van acoplando mejor las piezas extranjeras de Derrick Roland y Najee White. Mientras en el comienzo de los sanfernandinos con altos y bajos (2-2), el venezolano Tulio Cobos se ha adueñado de la zona pintada promediando 22, 5 puntos.

En el Grupo Sur también habrá un duelo que se roba las miradas en la parte alta de la tabla. La Universidad de Concepción (3-1), uno de los tres líderes de la zona y después de su fallida participación en la Liga Sudamericana cosechando solo derrotas, enfrentará en la Casa del Deporte a los sublíderes de Deportes Castro (3-1). Este partido como el resto de la jornada sabatina arranca íntegramente desde las 20:00 horas, tanto en el norte como el sur.

El otro puntero del sur, Club Las Ánimas (3-1), recibirá al último campeón de la Libsur, ABA Ancud (2-2), que tras un desalentador comienzo como visitante (0-2) sumó dos triunfos de local y se prendió en la lucha por los puestos de clasificación, gracias al aporte de su dupla de extranjeros Dallas Green e Ismael Torres.

En tanto, CEB Puerto Montt (2-2) va contra Osorno Básquetbol (1-3) en un duelo de equipos que necesitan sumar positivos para no perderles pisadas a los punteros. Y CDS Puerto Varas (2-2) jugará contra el equipo de peor registro de la Liga CD Valdivia (0-4).

El segundo de la tabla de la zona norte, el cinco de Sagrado Corazones de Viña del Mar (3-1), tendrá un duelo regional contra Colegio Los Leones de Quilpué (1-3). Sus vecinos de Sportiva Italiana de Valparaíso (1-3) lo harán ante la Universidad Católica (2-2), y Municipal Quilicura (2-2) choca con Español de Talca (1-3), campeón vigente de la Liga Nacional que recién en la cuarta fecha sumó su primer triunfo de la temporada.

Por su parte, el domingo por la sexta fecha, a excepción del duelo entre Municipal Quilicura y Tinguiririca que inicia a las 20:00 horas, el desarrollo de la jornada se juega a partir de las 19:00 horas. En el norte, Boston versus Español, Sportiva Italiana con el Colegio Los Leones y Sagrado Corazones ante la Universidad Católica. Mientras, por la zona sur, Universidad de Concepción ante ABA Ancud, CEB Puerto Montt versus CD Valdivia, CDS Puerto Varas contra Osorno Básquetbol y Club Las Ánimas irá con Deportes Castro.

Todos los juegos adultos tienen como preliminar la competencia de la categoría Sub 17, la que arranca su torneo dos horas antes del duelo estelar de la jornada cestera, y quienes luchan por acceder al cuadrangular final (dos de cada zona) que dirimirá al ganador de la temporada.

Mientras, en la categoría adulto de cada zona clasificarán los cuatro mejores equipos para el torneo nacional, que comenzará el 16 de noviembre. De esta etapa anterior saldrán los cuatro semifinalistas para la fase de playoffs, los que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias