Publicidad

Fenpruss acusa al Minsal de no cumplir acuerdo: ‘Si es necesario movilizarse, lo vamos a hacer’


La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, se refirió a los resultados de la reunión sostenida con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al incumplimiento de un acuerdo en materia de bonos por parte del gobierno, según acusan.

En la oportunidad, la dirigenta amenazó que «si es necesario movilizarse, lo vamos a hacer rápidamente, pero este ministro tiene que cumplir el acuerdo que firmó», dijo, en relación al convenio al que llegaron con el titular del Minsal por el pago de dos asignaciones, por trato al usuario y por permanencia profesional.

Según detalló Farías, Mañalich explicó a los dirigentes de la Fenpruss que sería Hacienda quien estaría negando los fondos para el acuerdo, particularmente respecto del segundo bono, a la par que el jefe de la cartera de Salud indicó que sólo es un principio de acuerdo, ya que no lleva la firma del ministro Felipe Larraín ni del Presidente Sebastián Piñera.

«Nosotros le señalamos que eso no es así, que siempre nosotros hemos negociado sólo con el ministro sectorial, porque se entiende que es el que tiene la potestad para resolver los problemas con la gente de su área», manifestó la titular de la Fenpruss.

Los dirigentes del gremio estarán a la espera de una reunión que sostendría el ministro Mañalich con el Presidente de la Republica el próximo lunes a las 10:00 horas para tomar nuevas acciones, mientras prosiguen con un proceso de información a sus bases.

upi//

Publicidad

Tendencias