Publicidad

Fútbol: Ecuador recibe a Uruguay en partido clave para clasificar al Mundial 2014


La selección de Ecuador recibirá este viernes a su similar de Uruguay, ambos con 22 puntos en la tabla sudamericana y con las máximas aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La cita, la decimoséptima y penúltima fecha para conseguir un cupo al evento en la tierra de la samba, se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 18:00 hora local, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Ecuador, al mando de Reinaldo Rueda, anuncia a Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví.

El combinado ecuatoriano buscará hacer valer su poderío como local, condición en la que marchan invictos en la eliminatoria sudamericana. «Vamos a jugar estos partidos a muerte, con todo para ir directo (al Mundial), tenemos con qué, depende de nosotros mismos», expresó Rueda.

El conjunto del Guayas consiguió sus dos clasificaciones mundialistas, a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 en el último momento, y espera repetir esa hazaña en este partido clave para sus aspiraciones. Termina su camino regional hacia el Mundial de Brasil el 15 de octubre visitando a Chile, en un duelo que puede decidir su suerte.

Uruguay, que dirige Oscar Tabárez, arrancaría con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

«No renunciamos a nada, ni vaticinamos nada. Este viernes es la hora de la verdad. Vamos a tratar de jugar como lo hacemos siempre. Tratando de hacerle mucha oposición a los puntos fuertes que tiene el rival, que son varios», indicó Tabárez.

Argentina es hasta ahora el único seleccionado sudamericano clasificado al Mundial, con 29 puntos, además de Brasil como anfitrión. Luego vienen en la tabla con aspiraciones Colombia (26), Chile (24), Uruguay (22), Ecuador (22) y Venezuela (19). Cierran ya sin posibilidades Perú (14), Bolivia (11) y Paraguay (11).

upi/so/

Publicidad

Tendencias