Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ golea a Colombia tras los primeros 45′ y comienza a timbrar su boleto a Brasil


La selección chilena golea al finalizar el primer lapso por 3-0 a su similar de Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y comienza a timbrar su boleto hacia el Mundial de Brasil 2014.

Un partido perfecto ha realizado la ‘Roja’ en suelo ‘cafetero’, con un circular constante y efectivo de la esférica, claridad en la definición y seguridad defensiva. Para destacar la conducción de Jorge Valdivia, clave en dos de los tres tantos, la habilidad de Alexis Sánchez y la velocidad de Eduardo Vargas.

El ariete del Gremio y el ‘Niño Maravilla’ se han convertido en una verdadera pesadilla para la zaga colombiana, que se ha visto lenta en la cobertura y con muchísimos problemas para detener los avances de ambos atacantes.

Los pupilos de José Pekerman mostraron poco y nada en esta primera etapa. La más clara llegó sobre el final de la etapa inicial con un potente remate de Juan Guillermo Cuadrado que encontró la gran respuesta del capitán nacional.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos, a través de un lanzamiento penal. El guardameta David Ospina le cometió penal a Vargas, tras gran asistencia del ‘Mago’, y Arturo Vidal no falló con un disparo bajo y ajustado.

Chile no tardó en aumentar las cifras, merced a su excelente rendimiento. A los 22′ Vargas cedió a Valdivia, que no pudo controlar en la ‘zona celiente’, y en las cercanías del área chica apareció Sánchez para definir con un derechazo cruzado.

Con la ‘Roja’ floreándose en el césped del Metropolitano, llegando por todos lados, la tercera cifra arribó a los 30′ desde un tiro de esquina. El hombre del Palmeiras sirvió el córner desde la derecha, cabeceó Sánchez cerca del punto del penal, manoteó Ospina y en el rebote tras pase de cabeza de Marcos González, otra vez el tocopillano definió de derecha.

Luego, el ‘Equipo de Todos’ decidió manejar el balón, evitando profundizar demasiado, sin pasar zozobras en la retaguardia.

Con este resultado, Chile está llegando a 27 puntos, superando a Colombia (26) en el segundo lugar, y alcanzando su clasificación a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

upi/so/

Publicidad

Tendencias