Publicidad

Lecheros de Osorno se mantienen movilizados


Luego de una manifestación realizada por los productores lecheros en el frontis de la planta Nestlé en Cancura, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), desarrolló una reunión informativa, la cual contó con la participación de un gran número de socios, quienes entregaron su apoyo a los dirigentes locales y nacionales.

Según la presentación realizada por el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, se demostró con cifras el profundo daño económico que estaría siendo infringido a los productores lecheros, debido a la baja generalizada del precio pagado a productor, que deja en la peor posición a los productores nacionales, ya que Chile sigue transformado en el país con «la mejor leche del mundo al peor precio del mundo. Nuestra nación siempre ha presentado precios equivalentes a los pagados por Argentina y Uruguay, quienes son potencias exportadoras, y sin embargo, hoy estamos cerca de un 20% por debajo lo que pagan estos países, lo que es una vergüenza», sostuvo Junod.

En la oportunidad, el vicepresidente de Aproleche, Alfredo Geisse, se mostró satisfecho por el compromiso de los productores. «La gente está decidida porque se cansó de que la industria le tome el pelo. Los bajos precios hoy son una burla, y lo que queda es levantar los brazos y dar la pelea», y agrega «se han olvidado que la industria no puede existir sin nosotros, y esta situación es realmente una bofetada que no seguiremos aceptando».

El gerente de Aproleche, Michel Junod, también destacó el compromiso de los productores: «Lo más importante de esta reunión es el apoyo de los productores hacia sus dirigentes, quienes están haciendo esfuerzos importantes a través de la Federación y Aproleche Osorno, con la industria, con el Ministerio y los políticos. Por lo tanto los dirigentes pueden tener la confianza de que van a ser respaldados en las decisiones que tomen».

«La asamblea determinó poner plazos y mantenerse movilizados, ya que de no obtener una recuperación del precio por parte de la Industria antes que termine octubre, y de no transparentar el buen momento que vive el mercado internacional, no se descarta realizar en Santiago las movilizaciones que sean necesarias para revertir esta baja de precios», agregó Junod, según un comunicado difundido por el gremio.

upi//

Publicidad

Tendencias