Publicidad

Marco Enríquez-Ominami presenta programa de deportes y habla a Matthei sobre Ley Antiterrorista


El candidato presidencial del pacto «Si Tú Quieres Chile Cambia», Marco Enríquez-Ominami, anunció este domingo durante una actividad deportiva, su programa de deporte, en el que dijo que duplicará el gasto estatal en el área; creará una oficina interministerial con presupuesto autónomo y que cada región contará con un Centro de Alto Rendimiento entre otras medidas.

En la ocasión se refirió también a los dichos de la postulante de la Alianza a La Moneda, Evelyn Matthei respecto de la aplicación de la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

Enríquez-Ominami manifestó sobre el ámbito deportivo que «Chile gasta 5.400 millones de dólares en defensa y armas. Hay una ley del cobre para armas y defensa pero no para el deporte. Si hay algo que ayuda al alma de un país es la salud y el deporte, y Chile gasta mucho en fragatas y muy poco en deporte. Por lo tanto nos comprometemos de acuerdo al crecimiento económico del país en 2014, más una reforma tributaria, a duplicar el actual presupuesto en deporte, que actualmente apenas alcanza los 240 millones de dólares».

Consultado sobre las palabras de Evelyn Matthei, quien habría señalado que no le temblará la mano para aplicar la Ley Antiterrorista en casos de pueblos originarios, Enríquez-Ominami manifestó que «los cascos que le gustan a ella son los cascos de carabineros. A mí lo que me gustan son estos, los de las bicicletas. Esta es la diferencia, pertenezco a otra generación de políticos. En los últimos 24 años en La Araucanía se han enviado carabineros y fiscales, hay más mapuches detenidos y procesados, hay más fiscales y más tanquetas ¿Se vive mejor hoy en La Araucanía?».

«Es mi pega si soy Presidente recibir a los dirigentes estudiantiles. Es mi pega ir a La Araucanía, para eso me eligen, y lo que han hecho los presidentes hasta ahora es esconderse en La Moneda y mandar fiscales y carabineros. Cuando hay marcha estudiantil en la Alameda mandan fiscales y carabineros y nos hemos acostumbrado todos los chilenos a que es normal que en la Alameda carabineros y estudiantes se agredan. Por eso creo que Evelyn Matthei tiene un deporte que no me gusta que es aplicar la Ley Antiterrorista».

upi/so//

Publicidad

Tendencias