Presidente del PS acusa intervencionismo electoral ‘descarado’ del gobierno - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Presidente del PS acusa intervencionismo electoral 'descarado' del gobierno

por 13 octubre, 2013

El timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, acusó este domingo al gobierno de incurrir en intervencionismo electoral "descarado", en alusión al anuncio de la inauguración de un monumento a las víctimas del 27F por parte del Presidente Sebastián Piñera y al acto para conmemorar la promulgación de la Ley de Posnatal, que contó con la participación tanto del jefe de Estado como de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei.

"El Presidente había afinado un poco su voz durante el mes de septiembre, hizo varias declaraciones y tomó varias medidas que fueron muy coherentes con un sentimiento ciudadano, la gente no le creyó, la gente no le cree al Presidente, si es ese el problema que tiene, pero ahora en octubre volvió a desafinar", dijo.

Andrade acusó que se mintió en el acto político de celebración de los dos años de la promulgación de la ley de posnatal en donde el Presidente Piñera participó junto a Evelyn Matthei, cuestionando tanto la productividad de la candidata de derecha como titular de la cartera de Trabajo como su participación en la construcción de la ley de pre y post natal.

"Además porque mienten, ¿sabe cuántas leyes en materia laboral se han dictado durante este gobierno?: Cuatro. Esa es la producción en materia laboral del gobierno del Presidente Piñera con la señora Matthei de ministra. ¿Sabe cuántas se dictaron en el gobierno de Bachelet en los primeros 3 años? Cincuenta y tres. De eso estamos hablando. Además con una cara dura tremenda, se visten con una ley que hicimos de nuevo en el parlamento en donde la ministra del trabajo no tuvo absolutamente nada que ver, si quien llevó la conversación del proyecto de ley del post natal fue la ministra del Sernam", dijo el dirigente del PS.

Andrade recordó que en el proyecto de ley original que presentó el gobierno se terminaban los fueros, se ponía tope a los reembolsos y se terminaba con el amamantamiento, "ese era el proyecto del gobierno, hay que ser un poquito cara dura para venir a vestirse con ropa ajena".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)