Andrade (PS) afirma que existe ‘un desmadre’ del intervencionismo electoral por parte del Gobierno - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Andrade (PS) afirma que existe 'un desmadre' del intervencionismo electoral por parte del Gobierno

por 14 octubre, 2013

El coordinador del pacto Nueva Mayoría, el diputado y timonel PS, Osvaldo Andrade, se refirió este lunes a la supuesta "intervención electoral" de parte del Ejecutivo en la campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei, asegurando que existe "un desmadre" y que se ha constatado, por parte de los partidos del bloque opositor, que hay una política de parte de La Moneda en este tema.

El parlamentario afirmó que todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría estarían conscientes que se habría producido una intervención electoral por parte del Gobierno en la campaña presidencial de la Alianza, y que este hecho se ha debido a las fuertes presiones que habría ejercido la UDI para que el Presidente Sebastián Piñera asuma ciertos roles.

"La vocera de la campaña es la misma ministra vocera de Gobierno, hay allí una confusión, porque dos cargos están cumpliendo el mismo rol, ambos son voceros de la campaña de la señora Matthei, pero los presidentes estamos plenamente conscientes que hay un desmadre del intervencionismo del Gobierno en este ámbito", aseveró.

El coordinador de la Nueva Mayoría agregó que "nuestro planteamiento no tiene que ver con un hecho en particular, lo que hay es una política de parte del Gobierno en este sentido, así es que se junten a las ocho a comer, está bien, pero no nos metemos en los temas culinarios del comando, lo que sí decimos es que hay una política del Gobierno para hacerse cargo de una campaña. No ha sido capaz de transformarse en una campaña interesante para la ciudadanía".

El diputado socialista manifestó que "lo que entendemos que ha sucedido es que ahora, ante el desfonde tan evidente de una candidatura que no prende en la ciudadanía y que incluso está siendo amenazada desde el flanco derecho por el señor Parisi, se ha visto en la obligación el propio Presidente de echar pie atrás y la presión de la UDI ha sido muy fuerte y ha obligado al Presidente a involucrarse directamente en la campaña".

Consultado por un posible pesimismo de poder ganar en primera vuelta, Andrade recalcó que "nosotros tenemos mucho optimismo que podemos derrotar a la derecha en primera vuelta, sin embargo también reconocemos que la existencia de nueve candidatos genera una dificultad objetiva al respecto. Vamos a persistir en nuestra tarea de hacer el mayor esfuerzo para derrotar a la derecha en primera vuelta (…) pero somos también realistas, sabemos que es una tarea difícil".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)