Publicidad

Centros de arbitraje de bolsas de Lima y Santiago firman convenio para solución de controversias


Los centros de arbitraje de las cámaras de comercio de Lima y Santiago suscribieron un convenio de cooperación para promover la capacitación, difusión y práctica de sistemas de solución de controversias, en el marco de las relaciones comerciales entre ambos países que han crecido considerablemente en los últimos años.

El convencio fue firmado por los representantes del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), Carlos Jorquiera, y del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno.

Carlos Jorquiera señaló al respecto que «existe la intención de formar una comisión redactora de carácter bilateral que genere, en el futuro, un sistema institucional de carácter arbitral compuesto por tres árbitros, uno escogido por cada país y un tercero nombrado de común acuerdo, que actuaría como presidente del panel arbitral, con nacionalidad diferente a los dos anteriores».

El convenio suscrito se implementará con el apoyo de instituciones universitarias calificadas. Tanto el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima como el CAM Santiago son instituciones líderes en materias de solución de controversias en sus respectivos países, con amplia experiencia en arbitraje internacional.

CAM Santiago) es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el apoyo del Colegio de Abogados y de las distintas Ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.

La CCS, por su carácter de asociación gremial, cumple con las disposiciones legales que rigen a este tipo de entidades, las cuales son registradas en el Ministerio de Economía.

Publicidad

Tendencias